Diamantes "sintetic...
 
Avisos
Vaciar todo

Diamantes "sintetico" o "de laboratorio"

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
458 Visitas
Respuestas: 9
Admin
Topic starter
(@pasko)
Miembro
Registrado: hace 1 año
Captura de pantalla 2023 02 01 a las 11.05.39

 

Los diamantes sintéticos también llamados diamantes de laboratorio son diamantes artificiales creados en un laboratorio. Son similares a los diamantes naturales en apariencia, dureza y propiedades ópticas, pero se fabrican mediante procesos controlados y son más asequibles en comparación con los diamantes naturales. Sin embargo, no tienen la misma historia y valor sentimental que los diamantes naturales.

Los diamantes de laboratorio se fabrican mediante dos procesos principales: el proceso HPHT (alta presión y alta temperatura) y el proceso CVD (deposición química de vapor).

  1. Proceso HPHT: Este proceso imita las condiciones naturales que se encuentran en el interior de la Tierra, donde los diamantes se forman a altas presiones y temperaturas. Se utiliza una máquina especial que aplica presión y calor a un material de partida, generalmente grafito, hasta que se convierte en diamante.

  2. Proceso CVD: Este proceso utiliza un proceso químico para crear diamantes en un ambiente controlado de una cámara de deposición. Se introduce gas de carbono y gas portador en la cámara, y luego se calientan hasta que se produce la deposición de carbono sobre un substrato de silicio. Luego, el carbono se cristaliza en forma de diamante.

En ambos procesos, se pueden controlar las condiciones para producir diamantes con diferentes características, como tamaño, forma, color y claridad. Los diamantes de laboratorio son idénticos a los diamantes naturales en términos de composición química y estructura, pero a menudo son más pequeños y menos costosos que los diamantes naturales.

 
Compartir: